fbpx

Has pasado meses, incluso años, portando un aparato de ortodoncia. Tu sonrisa está impoluta, alineada, preciosa. Quieres que dure así, ¿verdad? Para conseguirlo, hay que utilizar retenedores de ortodoncia. ¡Es súper importante!

Los retenedores dentales forman parte activa del tratamiento de ortodoncia. Sin ellos ¡no hay sonrisa nueva que se mantenga! Continúa leyendo para conocer cuál es su labor y por qué son tan importantes.

¿Qué son los retenedores de ortodoncia?

Son un tipo de aparatología, fija o removible, que se colocan una vez finaliza el tratamiento de ortodoncia. Su finalidad es clara: evitar que las piezas dentales vuelvan a su posición inicial. Los dientes tienen memoria, con lo cual tenderán a volver a su estado inicial si no se lo ponemos difícil. Esa es la labor de los retenedores de ortodoncia.

Razones por las que utilizar retenedores de ortodoncia

Estos dispositivos comprenden una labor súper importante: bloquean la tendencia de las piezas dentales a volver a su posición de origen, conservando, así, los resultados del tratamiento ortodóncico de forma duradera y permanente.

¿Cuánto tiempo deben llevarse puestos?

Es una de las preguntas más frecuentes que, por supuesto, vamos a responder sin tapujos. La fase de retención es uno de los estadios más importantes de la ortodoncia. Si no se lleva a cabo correctamente y de forma responsable, la fase de recolocación no habrá servido para nada. ¡Todos los meses y años llevando aparato para volver al principio!

Cada caso se debe evaluar en particular, ya que no hay dos sonrisas iguales, pero el consejo generalizado es utilizar retenedores de ortodoncia de forma permanente. De igual manera, solo el ortodoncista, tras estudiar tu cavidad oral a fondo, podrá determinar sus recomendaciones de uso.

En Centro Odontológico Londres contamos con ortodoncistas de primer nivel. Estamos deseando verte con tu nueva sonrisa, ¿y tú? Contáctanos y haremos tus deseos realidad.