fbpx

Llamamos enfermedad periodontal a todas aquellas patologías que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes, es decir, a las encías y al hueso.

Se tratan de afecciones infecciosas originadas por bacterias que provocan una respuesta inflamatoria que produce la destrucción de la encía y, consecuentemente, supone la pérdida del tejido adherido al hueso.

En el Centro Odontológico Londres, tu clínica dental en Madrid de referencia, somos conscientes de la importancia de tener una salud bucodental adecuada. Por esta razón, nuestro equipo señala cuáles son los peligros de estas enfermedades periodontales que podrían afectar a tus encías.

Para ello, nuestros expertos distinguen dos tipos de enfermedades periodontales en función del grado de afección:

  • Gingivitis: consiste en la inflamación y sangrado reversible de las encías. Si no es tratada a tiempo, esta patología oral derivaría en periodontitis.
  • Periodontitis: definida como una patología crónica que destruye de forma progresiva los tejidos de soporte generando movilidad dentaria y, en su fase más avanzada, la pérdida de las piezas dentales.

Síntomas de la enfermedad periodontal

En nuestra clínica dental en Madrid queremos destacar que el signo más habitual a la hora de diagnosticar este tipo de patologías es el sangrado de las encías. No obstante, existen un gran número de factores que nos indican la presencia de problemas que podrían derivar en gingivitis o periodontitis:

  • Sensibilidad dental.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Dolor, picor o escozor en las encías.
  • Hábitos de salud oral deficientes.
  • Consumo de tabaco y de alimentos con alto contenido de azúcares.

Consecuencias de la enfermedad periodontal

Es importante resaltar que el diagnóstico de estas afecciones no sólo tiene repercusiones a nivel local. Si bien es cierto, la consecuencia principal de sufrir periodontitis es la pérdida de piezas dentales.

Sin embargo, la presencia de una gran cantidad de bacterias debajo de la encía hace que éstas puedan pasar al torrente sanguíneo y afectar a otras partes de nuestro cuerpo, con el consiguiente riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Ahora que ya sabes cuales son los peligros de la enfermedad periodontal, una simple revisión en nuestra clínica dental en Madrid puede ayudarte a detectar y a poner solución a un problema bucal que puede traer efectos negativos en tu salud general. Pide tu cita.

¡Te esperamos!