fbpx

Corregir cualquier tipo de maloclusión es una de las especialidades que trabajamos en nuestra clínica dental en el barrio de La Guindalera (Madrid). Para ello recurrimos a la ortodoncia, un tratamiento que trabajamos en varias modalidades: brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia invisible, etc.

¿Cómo podemos asegurar los mejores resultados y un tratamiento minucioso, detallado y de garantía? Pues lo hacemos antes de comenzar siquiera el tratamiento, con nuestro estudio de ortodoncia.

Este estudio consiste en una serie de pruebas que tienen como fin analizar y determinar el estado exacto de nuestra boca, lo que permitirá diseñar el tratamiento más personalizado posible y ajustado a las necesidades de cada paciente. Es decir, nos permite conocer tu boca al milímetro y corregir tus problemas de forma totalmente personalizada.

¿Cuáles son las pruebas que se hacen en el estudio de ortodoncia?

Para poder ofrecer esas máximas garantías, se realizan varios exámenes, totalmente complementarios entre sí:

  • Cefalometría:

Con esta radiografía lateral de la cabeza, nuestros expertos podrán analizar las proporciones del cráneo, la situación exacta de la articulación temporomandibular y las distancias entre dientes y diversos aspectos de nuestro esqueleto.

  • Ortopantomografía:

Esta radiografía frontal nos ayudará a conocer la situación de todas tus piezas dentales, de los senos maxilares y también de las articulaciones temporomandibulares. Nuestros ortodoncistas podrán analizar el estado de tus dientes, desde la corona hasta la raíz dental, así como del tejido óseo de mandíbula y maxilar.

  • TAC Dental:

Mediante este sistema puntero, podremos completar la cefalometría y ortopantomografía con detalles precisos de los tejidos blandos en la boca del paciente.

  • Toma de fotografías:

El proceso de fotografías nos acompañará durante todo el proceso, y permitirá a nuestros dentistas tener siempre referencias comparativas de cómo va avanzando tu dentición a nivel visual.

  • Toma de modelos:

Para poder trabajar bien con la estructura de la boca del paciente sin que este esté presente, se le realiza un modelado a escala real de la dentición con una masilla en la que se imprimen los dientes. Es un proceso rápido y sencillo, que permite a nuestros profesionales trabajar con mayor comodidad y tranquilidad.

Una vez se han realizado todas las pruebas y se han estudiado a fondo, nuestro ortodoncista establecerá un plan de tratamiento concreto y específico para cada paciente.

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Madrid si necesitas corregir tu dentición o la de alguno de tus hijos. ¡Nunca es tarde para mejorar la estética y la salud de tu sonrisa!