Todos queremos tener una sonrisa bonita. La sensación de mirarse al espejo y encontrar unos dientes blancos e impolutos es difícilmente descriptible. Para ello está nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en el barrio de la Guindalera.
Sin embargo, algunas personas no quedan satisfechas con el blanqueamiento, y convierten el tener una sonrisa eternamente blanca en una obsesión. Esta patología se conoce como blancorexia y puede ser peligrosa porque se comienza a recurrir a blanqueamientos dentales caseros. ¡Nada puede ser más contraproducente para nuestra salud y estética dental!
Ya sea a partir de supuestos remedios encontrados por internet o comprando directamente “productos milagrosos” para ello, los riesgos de los blanqueamientos dentales caseros son indiscutibles.
¿Cómo nos pueden afectar los blanqueamientos dentales caseros?
Para blanquear tus dientes, las sustancias actúan directamente sobre el esmalte dental. Esta es la capa protectora exterior del diente y tiene una particularidad muy importante que deberíamos considerar: no se regenera.
Es por ello por lo que solo con un tratamiento de blanqueamiento dental en clínica, supervisado por un experto, podrás tener todas las garantías de protección para que el proceso sea mínimamente invasivo con tu esmalte.
De no hacerlo así y optar por eliminar las manchas o amarilleamiento de tus dientes de forma casera, las consecuencias pueden ser demoledoras para tus piezas dentales:
- Una abrasión descontrolada (como será siempre que no esté supervisada y realizada con los materiales adecuados) provocará dolor y sensibilidad extrema en los dientes que tengan caries.
- Las personas con problemas en las encías, a su vez, se expondrán también a la sensibilidad e incluso a la formación de quemaduras.
- Algunos de estos productos solo rayan el diente, debido a sus elementos agresivos, dando así una falsa sensación de blancura. ¡A qué coste!
- Algunos de estos materiales pueden llegar a intoxicarnos si los ingerimos.
Además de todas estas contraindicaciones, la realidad es que estos tratamientos ni siquiera son realmente efectivos. Los efectos visuales, de existir, son engañosos y desaparecen al poco tiempo.
Siempre que quieras mejorar tu sonrisa con el máximo respeto a tu salud oral, acude a nuestra clínica dental en el barrio de la Guindalera. Pide tu cita para una sonrisa ideal.