fbpx

Aunque todos sabemos que el azúcar es muy dañino para nuestros dientes, dejarlo de lado es complicado. ¡Somos demasiado golosos! Hay que tener mucha fuerza de voluntad para reducir drásticamente el consumo de dulces, caramelos o golosinas, y no todo el mundo puede hacerlo. Pero existe una alternativa mucho más sana y respetuosa con tus dientes, con un sabor muy parecido: el xilitol.

Se trata de un edulcorante natural de origen vegetal. Lo podemos encontrar, por ejemplo, en las fresas o los arándanos.

¿Por qué el xilitol es una alternativa más sana para tu boca que el azúcar?

Hay una diferencia muy básica que seguro te hará replantearte dar el paso: la bacteria que provoca la caries no puede alimentarse de xilitol, como sí lo hace con el azúcar.

Además, el xilitol mantiene estables los niveles de pH de nuestra boca, evitando así que los dientes y encías queden más indefensos frente al desgaste dental o a la proliferación de bacterias nocivas.

Otro factor a tener en cuenta es que el xilitol contiene propiedades antifúngicas, muy útiles en la prevención de la candidiasis oral.

Aún con todas estas ventajas, no podemos tomarlo a lo loco. Debemos moderar también su consumo, pues aunque no sea tan dañino con nuestra boca sí puede provocar problemas gástricos tomado en exceso.

¿Qué tal anda de salud tu boca? Si hasta ahora has llevado una dieta con buena parte de presencia azucarada, no te lo pienses a la hora de venir a una revisión dental, especialmente si hace ya más de un año que no lo haces.

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Madrid y mantén tus dientes y encías en un buen estado.