fbpx

¿Te has puesto aparatos o piensas hacerlo? La ortodoncia es un tratamiento muy confiable para corregir la sonrisa, solo necesita disciplina, ortodoncistas profesionales y mantenimiento efectivo frecuente para otorgarte la dentición que esperas. Desde Centro Odontológico Londres, tu dentista en La Guindalera de confianza, queremos que tengas un tratamiento seguro y eficaz. Por tanto, nos gustaría compartir contigo algunos consejos sobre cómo mantener los brackets en buen estado, así cuidarás correctamente de la aparatología y de tus dientes. ¡Vamos a ello!

¿Cómo mantener los brackets?: 5 tips para lograrlo

Descubre a continuación 5 tips sencillos de aplicar para prevenir que tus aparatos se estropeen.

Refuerza tus hábitos de higiene oral

Tener una boca limpia es clave para la salud. Cuando llevas brackets, resulta más sencillo acumular comida en los dientes. Por ello, se recomienda utilizar cepillos especiales, como los interdentales, para limpiar entre los brackets y el alambre y remover cualquier residuo difícil de alcanzar.

También es vital continuar con el uso del enjuague bucal y el hilo dental, pues ayudan a controlar el desarrollo de placa, bacterias o caries. Además, se aconseja realizar una limpieza profesional en clínica 2 veces al año para mayor prevención e higiene.

Ten cuidado con lo que comes

Para mantener los brackets bien fijos a los dientes, evitar que se despeguen o disminuir los restos de comida que quedan entre ellos, es importante vigilar lo que consumimos y cómo lo consumimos.

En ese sentido, resulta preferible evitar alimentos pegajosos como el chicle, los caramelos y otras golosinas; alimentos duros como el pan tostado, galletas o el turrón, y meriendas o aperitivos crujientes, similares a las bolas de queso o las barras de nueces. En el caso de las frutas, lo mejor es trocearlas en vez de morderlas directamente.

Cumple con todas las citas con el ortodoncista

Cada cita está planificada para el avance de tu tratamiento. Puede ser que se trate de una cita de chequeo o de ajuste de aparatos. En cualquier caso, faltar a alguna o varias de ellas solo retrasaría tu progreso oral y evitaría que el profesional evalúe los movimientos dentales para verificar que todo va en orden.

Recurre a la clínica ante cualquier accidente

En algunas ocasiones, sobre todo mientras nos acostumbramos a los brackets, podemos sufrir accidentes o descuidos que alteren la ortodoncia. Por ejemplo, que un bracket se caiga, el alambre se salga o algo se quede atorado en los aparatos. Si esto te sucede, mantén la calma y reserva una cita con nosotros para solucionarlo.

Es importante tener paciencia y disciplina

¡Esto es clave! Cada sonrisa es única y tendrá su propio tiempo de corrección. El tratamiento no se puede adelantar innecesariamente. Así que será importante mentalizarse para atravesarlo con buena actitud. Respecto al dolor y las molestias, ambos forman parte del proceso de adaptación. Pronto te acostumbrarás y los aparatos no te van a incomodar como lo hacían al principio.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar tus brackets! Si tienes otra duda o te interesa contar con nosotros para tu ortodoncia, solo contáctanos. Pide tu cita en Clínica Dental Londres y mejora tu sonrisa con un dentista en La Guindalera de amplia experiencia.