En nuestra clínica dental en el barrio de la Guindalera (Madrid) somos muy conscientes de las dudas que tienen buena parte de nuestros pacientes a la hora de elegir pasta dental. Y es normal, es un elemento clave en el cuidado de nuestra boca y la variedad que encontramos hoy en día en el mercado es tan extensa que abruma.
Para ayudar a disiparlas, os traemos un listado de elementos en los que tenéis que fijaros si queréis un dentífrico totalmente respetuoso con vuestra salud dental y, al mismo tiempo, efectivo en la eliminación de restos de comida y placa bacteriana.
¿Qué consejos debo seguir para elegir mi pasta dental?
Para elegir un buen dentífrico, debemos fijarnos en varios aspectos:
- El flúor es un elemento esencial en cualquier pasta de dientes y recomendamos siempre que para la edad adulta sus cantidades sean superiores a 1.000 pppm. El flúor ayuda a reforzar el esmalte y, así, a mantener alejada la caries.
- Tener en cuenta que la pasta dental no contenga elementos dañinos para el esmalte, como pueden ser las de carbón activado. Si tienes dudas a este respecto, pregunta sin problemas a nuestros expertos.
- Otro elemento importante para la conservación de la calidad y eficacia de nuestras pastas dentales es que contengan humectantes, lo que ayudará a que se mantengan en buen estado con el tiempo.
- Debemos tener cuidado con elegir pastas dentales solo porque sepan bien. El sabor de un dentífrico no garantiza nada.
- Aunque hoy en día ya es casi imposible encontrarlas, debemos de rehuir de las pastas dentales que vengan envueltas en tubos metálicos.
- En algunos casos concretos, los pacientes pueden presentar problemas específicos que necesitarán de pastas más especializadas. Es el caso, por ejemplo, de la enfermedad periodontal. Serán nuestros dentistas quienes te recomienden entonces cuál es el mejor dentífrico para ti.
Cumpliendo todos estos consejos, elegiremos una pasta dental que nos ayude a mantener una boca fresca, limpia y alejada de infecciones tanto en dientes como en encías.
Por supuesto, nada de ellos tiene sentido si no cepillamos nuestros dientes con la frecuencia adecuada, lo hacemos con la mejor técnica o usamos los accesorios de higiene interdental que complementan al cepillado.
Pide tu cita en nuestra clínica dental en Madrid y ven a ver cómo anda tu boca de salud.