fbpx

Los cepillos interdentales, o también conocidos como cepillos interproximales, son un tipo de cepillo de dientes con un tamaño inferior a uno convencional con forma de escobilla. Presenta un cabezal cilíndrico extremadamente fino, para poder acceder al espacio que queda entre los dientes, además de eliminar los restos de la comida y la placa bacteriana donde un cepillo manual no llega.

Paso a paso de cómo usar los cepillos interdentales

En nuestra clínica dental en Madrid, nuestro odontólogo de confianza te señala qué pasos y consideraciones hay que tener en cuenta para cepillarse adecuadamente:

Paso 1. Pasa el cabezal del cepillo por el espacio que existe entre los dientes, haciendo movimientos horizontales desde fuera hacia dentro.

Paso 2. Repite el mismo procedimiento en la cara interior del diente ejerciendo una presión leve, pues un cepillado agresivo podría provocar daños en las encías. En caso de que lo necesites, nuestro experto en nuestra clínica dental en Madrid te aconsejaría que utilices una pasta específica para este tipo de cepillos interdentales.

Paso 3. Termina por hacer enjuagues bucales con agua para eliminar los restos de comida y de placa dental.

¿Quiénes pueden usar los cepillos interdentales?

Los cepillos interdentales están indicados para todo tipo de personas. Junto con la seda dental, son el mejor complemento para lograr una limpieza completa de los dientes y encías.

Además, es un accesorio que destaca por su fácil manejo para los pacientes que siguen un tratamiento de ortodoncia, ya que el cepillo permite eliminar con facilidad los restos de comida que se depositan en los brackets y el arco.

¿Qué ventajas tiene usar los cepillos interdentales?

En nuestra clínica dental en Madrid, nuestro dentista te señala cuáles son los beneficios de usar este complemento en nuestra higiene bucal diaria:

  • Eliminación de placa bacteriana antes de que esta se solidifique y se convierta en sarro.
  • Prevención de enfermedades periodontales y otras patologías tales como las caries dentales.

Ahora que ya sabes cómo debes usar los cepillos interdentales, si tienes alguna duda, pide tu cita. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Madrid.

¡Te esperamos!