fbpx

El blanqueamiento dental es un procedimiento cada vez más solicitado en las clínicas dentales. Pero también suscita muchas dudas sobre su efectividad, inocuidad y otros aspectos. Hoy resolvemos algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿El blanqueamiento dental es seguro?

Sí, el blanqueamiento dental es seguro cuando se realiza bajo la supervisión de un profesional. Los productos y tecnología utilizados en una clínica dental, están diseñados para ser efectivos sin dañar los dientes o las encías y pasan estrictos estándares de calidad y seguridad.

¿Cuánto duran los resultados de un blanqueamiento dental?

La duración de los resultados puede variar, pero generalmente va de los 6 meses a los 2 años. Mantener una buena higiene oral y limitar aquellos alimentos y bebidas que manchan los dientes, ayuda a prolongar los efectos.

¿El proceso es doloroso?

El blanqueamiento dental es indoloro. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar sensibilidad temporal durante o después del tratamiento, la cual suele desaparecer a los pocos días.

¿Hay efectos secundarios?

Los efectos secundarios son mínimos y temporales. La sensibilidad dental y una leve irritación en las encías son los más comunes, pero no suceden en todos los casos y su duración es de pocos días.

¿Puede cualquier persona someterse a un blanqueamiento dental?

Casi todas las personas pueden realizarse este tratamiento. No obstante, no se recomienda para menores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades bucodentales. Es importante consultar con un dentista para una evaluación previa.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

El tiempo varía según el tipo de tratamiento que se lleve a cabo. Los tratamientos en clínica pueden tomar alrededor de una hora, mientras que los tratamientos en casa, provistos por un dentista, pueden requerir varias aplicaciones a lo largo de algunas semanas.

En Centro Odontológico Londres, tus dentistas de confianza en La Guindalera, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda adicional sobre el blanqueamiento dental y ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas. Te invitamos a programar una consulta con nuestros expertos.