fbpx

En nuestra clínica dental en el barrio de la Guindalera, en Madrid, ofrecemos varias modalidades de tratamientos para corregir una maloclusión. Los beneficios de la ortodoncia son indiscutibles:

Mejora tu autoestima

El principal motivo por el que muchas personas acuden a un tratamiento de ortodoncia es verse bien frente al espejo. Es decir, mejorar su estética dental. Una persona con unos dientes apiñados o una maloclusión muy pronunciada puede sufrir de fuertes complejos, que le impiden llevar una vida normal en contextos sociales. Cuando esto desaparece, la calidad de vida de estas personas aumenta.

Facilita la higiene oral

Una de las ventajas que más agradecen los pacientes de conseguir una sonrisa con los dientes perfectamente alineados es que la higiene oral se hace mucho más sencilla y cómoda. Existen menos resquicios donde puedan acumularse restos de comida o placa bacteriana, y la inmensa mayoría se puede eliminar con facilidad con el cepillo. ¡Ojo! Esto no quiere decir que dejemos de usar hilo dental u otros colutorios como complementos ideales para mantener una bonita sonrisa.

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades orales

Precisamente, esa mejora en el acceso a la higiene oral lleva por consiguiente una reducción de las probabilidades de padecer patologías bucodentales. Con una higiene oral responsable, es notable la reducción del caso de caries o enfermedades periodontales entre los pacientes que han travesado por un tratamiento de ortodoncia.

Reduce dolores de cabeza, espalda y oído

La presencia de una maloclusión dental puede dar lugar a tensión en la articulación temporomandibular. Es decir, la articulación que une nuestra mandíbula a nuestro cráneo. Esto no solo afecta al oído por la cercanía, o a la cabeza, también puede propagar las molestias hasta la mismísima espalda.

Mejora la masticación y la deglución

Con un mejor encaje de las piezas dentales, la mordida se hace mucho más funcional, por lo que los alimentos se mastican con mayor eficacia. Esto no solo facilita el proceso de deglución, sino que hace que la masticación sea mucho más llevadera para nuestro organismo.

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Madrid si crees que tú o tus hijos necesitáis corregir vuestra sonrisa.